NO NO NO

En alguna oportunidad de nuestras vidas nos hemos encontrado en dos situaciones difíciles: tener que decir NO y tener que pedir un favor. Empezando por esta premisa antes de decir que SI o NO a algo, piénsalo mejor.

Decir SI no nos hace mejores amigos, más buenos, más queridos, personas especiales, etc. Pero saber decir NO cuando en realidad no estamos en las condiciones de ayudar, es un acto que no solo es positivo para nosotros sino también para la persona con la que estamos siendo sinceros, ya que existe una gran posibilidad de que no hagamos un buen trabajo o no podamos cumplir con las expectativas de la persona a la que le estamos haciendo un favor, y todo por decir SI cuando nuestras condiciones estaban aptas para un NO.

El decir NO, no es un problema de actitud, no nos hace malas personas ni egoístas. Decir NO tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos eficientemente, con precisión y empatía. Entonces, antes de decir NO o SI ponte en el lugar del otro, analiza tus posibilidades, comunica tu decisión de manera clara y cortes, y dale tus razones.

Aquí te dejamos una lista de 8 puntos que debes considerar a la hora de decir NO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s