¿Que buscan las empresas al momento de contratar a su personal?

Las empresas, que en su totalidad se encuentran compuestas por personas, (siendo estas el recurso más importante de las mismas) plantean sus diversos requisitos hacia un sinfín de postulantes con los que llegaran a un acuerdo basado en las exigencias de privilegios y responsabilidades por ambas partes.

En el mundo empresarial hay de todo y en este mundo muchas empresas prefieren contratar a profesionales junior debido a que sus expectativas salariales son menores que las de un profesional con trayectoria. Aun así hay otras empresas que solicitan entre 2 a 3 años de experiencia en el ejercicio de tu disciplina, sin embargo esto también es una barrera para algunos postulantes. En fin, sin importar tu profesión y tu experiencia laboral, hay atributos y habilidades que las empresas buscan en su próximo personal de trabajo.

Los atributos y habilidades de las que te hablamos son las siguientes:

Capacidad de adaptación:

El poder adaptarte con facilidad a un nuevo entorno, a la dinámica de la empres y a sus costumbres, es muy importante. En una entrevista de trabajo lo podes demostrar teniendo una actitud positiva ante la variedad de interrogantes que te realicen.

Lealtad:

Hoy en día las empresas buscan a empleados fieles con la organización, quienes se identifiquen plenamente con esta, dejando de lado actitudes que solo pretendan cumplir con lo predeterminado y que de forma conjunta haya una relación más cercana. Antes de una entrevista de trabajo, infórmate lo más que podrás sobre el trabajo que realiza la empresa, sus actividades, y las personas que trabajan en ella; esto mostrara tu interés por trabajar en la empresa

Pro actividad:

Una persona que prevé y que trata de arreglar las cosas antes de que se vuelvan un problema, es una persona pro-activa. Demostrarás ser una persona proactiva en una entrevista laboral al demostrar tu interés realizando preguntas acerca del cargo y sus tareas. Si te sentís capaz puedés realizar comentarios sobre las nuevas tendencias en el área de trabajo.

Habilidades interpersonales:

La facilidad que tiene una persona de establecer buenas relaciones entre compañeros de trabajo es valiosa para poder establecer un clima laboral de forma positiva y agradable junto con una fluidez de comunicación. Cuando te presentás en una empresa para ser entrevistado la forma en que saludas y a quienes saludés mostrara cuales son tus habilidades interpersonales.

Ten en cuenta que cuando una empresa contrata a una persona, contrata a la persona que fuiste en la entrevista, así que muéstrate tal y como sos, no trates de fingir algo que no eres. Si consideras que tenés falencias en alguna de las habilidades y atributos que te mostramos, empieza a trabajar en ellos de manera positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s