5 Habilidades para la vida que aprendés en la Universidad

Cuando te graduás de la universidad, hay una alta probabilidad de que no te acordés al pie de la letra lo que aprendiste en tu primera clase. Pero eso no significa que no hayás aprendido nada de estar ahí; la educación que obtenés en la U va mucho más allá de libros, tareas y ensayos.

Ahora te mostraremos cinco habilidades que obtenés en el colegio y universidad, que te beneficiarán para los años venideros, en cada aspecto de tu vida.

Tomar notas y apuntes

habitos4

Tomar apuntes no es una habilidad exclusiva de la vida estudiantil. Cuando empecés a trabajar, o inclusive si decides en empezar tu propio negocio, tomarás muchas muchas notas y apuntes. Probablemente hayas desarrollado tu propio sistema para tomar apuntes en la U, porque en el “mundo real” tomar buenos apuntes realmente te puede ayudar en muchísimas situaciones -por ejemplo para hacer las anotaciones de reuniones, o congresos y talleres, llamadas telefónicas importantes, entre otras situaciones.

Si todavía te cuesta tomar apuntes, podés re-leer este post de nuestro blog publicado anteriormente: “¿Estás apuntando bien tus notas en clases?”

Aprendés a priorizar

habitos5

Imaginá que tenés una presentación de un trabajo final para una material, tu hermano necesita ayuda con su tarea, tu cumpleaños es la próxima semana, la nueva temporada de tu serie favorita está por comenzar y encima tus amigos quieren salir. Aunque haya actividades más agradables unas en comparación a otras, vos sabés qué es lo que tenés que hacer: ¡PRIORIZAR!

Como estudiantes de la U, tenés que priorizar un montón de diferentes actividades y responsabilidades no es nada nuevo ni del otro mundo. Así que cuando tengás que hacer malabares con veinte cosas a la vez, las podrás hacer como un maestro.

Si logras sobrevivir la época de exámenes con todos los trabajos encima y actividades extracurriculares con éxito, sabrás cómo organizarte en cualquier aspecto de la vida. La clave es esa: la Organización de tu tiempo, preveé tus actividades y priorízalas, asignándoles el tiempo y atención debida a cada una, así podrás dominar el arte de la multitarea.

Trabajar con gente floja

habitos

Todos estamos familiarizados con esta situación: el o la docente da un trabajo grupal y está el típico personaje que simplemente se sienta relajado mientras todos los demás hacen el trabajo. A veces finge no saber cómo hacerlo, o muestra incompetencia a propósito para que no le den nada para hacer.

Bueno, ese mismo escenario se repetirá con seguridad en tu vida laboral. Por suerte para vos, en la U ya te enfrentás a personas así y con el tiempo te adaptás a la idea de que eso existe y existirá siempre, y aprendés a trabajar con ellos, ya sea comprometiéndolo, delegándole tareas, etc. O si no funciona simplemente retirarlo del grupo y hacer saber al profesor porqué lo hiciste (aunque en el escenario laboral, acusar irresponsabilidades es un poco más complejo, pero es necesario considerarlo).

Hacer cosas que no querés hacer

habitos2

Como “miembro funcional de la sociedad” tendrás que hacer un montón de cosas que realmente no querrás hacer.  Es un hecho de la vida, ya sea ir a un aburrido evento o seminario, conducir media hora para llegar al trabajo, etc. La vida está llena de cosas que no querés hacer. Otra vez la U es la mejor enseñando esto, por ejemplo, en un semestre puede haber una (¡o cinco!) materias que aborrezcás mucho, pero tenés que hacerlo porque son parte del paquete para una meta mayor.

Comprometiéndote a hacer bien las partes que no te gustan tanto como las que sí, aprenderás que es algo de lo que difícilmente escapás en la vida laboral, y así podés lidiar de forma más tranquila y con menor estrés, esas situaciones.

Tu carrera y la vida misma te forzarán a hacer un montón de cosas que no harías si tuvieras la oportunidad de evitarlas.

Ser creativo y aprovechar ventajas

habitos3

Tal vez una de los mejores  y más útiles habilidades que aprenderás en la U es cómo sacarle partida a las cosas. Ya sea aprovechar oportunidades como ofertas, descuentos, y demás cosas (a las que tenés derecho por ser estudiante) que te ahorran dinero y tiempo. Así aprendés a sacar más de menos.

Tal vez cuando seas un profesional recién graduado tendrás que aprender a aprovechar al máximo tu dinero y a administrarlo de manera que seas eficiente con tus ingresos a lo largo de tu vida.

La universidad no es solo para obtener un título, es el lugar para obtener las habilidades para tu vida adulta también, aprovechála para desarrollar técnicas esenciales para la vida que puedas usar siempre.

FUENTE: Post traducido y adaptado a partir del original en Lifehacker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s