El turismo y su impacto actual en Bolivia

Hablar de turismo en Bolivia es hablar de paisajes naturales, una cultura rica y de diferentes matices que hacen la experiencia de visitar nuestro país sea única.

Bolivia posee una de las biodiversidades más grandes del mundo, al altiplano con sus planicies y fríos desiertos con montañas nevadas en un extremo y en el otro un profundo verdor tropical en las selvas y bosques que componen el oriente del país. Los buscadores de aventura y amantes de la naturaleza tienen a Bolivia como un destino obligatorio ya que visitar parajes tan hermosos ya no es posible en muchos lugares del mundo.

TURISMO BOLIVIA

Pero eso no es todo, otro de los grandes atractivos es obviamente la cultura rica en costumbres, gastronomía y pintorescos pueblos. La época colonial dejó su marca y todavía en las ciudades andinas se puede notar las reminiscencias de este, con su arquitectura, costumbres religiosas que se llegaron a mezclar con el paganismo local y la cosmovisión andina, dando como resultado esa hermosa cultura que respira en el occidente.

 marca bolivia

Debemos hacer hincapié en los mayores generadores de turismo en el occidente, el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni y el Carnaval de Oruro.  Mientras que en el oriente encontramos la posibilidad de descubrir a la Amazonía en todo su esplendor y visitar las Misiones Jesuíticas (Lee nuestro post acerca de ellas aquí).

Según uno de los últimos informes emitidos por el gobierno, el turismo duplicó su aporte al país en un 100% generando mil millones de dólares en 2012 siendo más de un millón de personas las que ingresaron al país con fines turísticos.

Buenas noticias para todos, ya que los ingresos generados por turismo es dinero que ingresa al país directamente y ayuda a mover la economía. La infraestructura turística está todavía en pañales pero está creciendo, ya existe la conciencia de su importancia. Pronto y posiblemente nos convertiremos en potencia del sector turismo, el lanzamiento de la marca Bolivia en el exterior ayudó a potenciar nuestro “Marketing Nacional” pero para mover nuestra imagen en el extranjero aún así la herramienta más poderosa es la publicidad que se transmite de boca a boca, por eso cada turista son otros tres en potencia.

En enero del 2014 por primera vez tendremos la posibilidad de ser uno de los países anfitriones del evento mundial de rally Dakar que pasará por Potosí y Oruro y se espera que genere alrededor de 10 millones de dólares en tan sólo dos días. Este evento también servirá de barómetro para la organización de otros posibles eventos internacionales que puedan organizarse en el País.

Te invitamos a visitar algunos de nuestros post con contenido turístico relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s