Trucos para llegar a tiempo en las mañanas

atiempoEs muy probable que te haya pasado, y es un tema común en muchas etapas de la vida, desde el colegio, pasando por la universidad hasta la vida laboral. No importa donde vivás: despertar y levantarte temprano, y llegar a clase a tiempo es un problema que hemos enfrentado desde siempre. Esto puede deberse, entre otras cosas, a que no tenemos una “hora de dormir”, o un horario regular todos los días: hay semestres en que tenés clases a las 9 dos veces a la semana, y otros semestres en que tenés clases a las siete y cuarto todos los días. Y es invierno. Y el docente es puntual.

Puede ser que seas muy perezoso o que tu cama tenga un campo de atracción magnética que no te deje levantarte, eso o tardás demasiado tiempo escogiendo tu ropa, bañándote, desayunando, etc.

No es secreto que hasta el más aplicado puede caer en estas trampas mañaneras, así que con este post buscamos que tus mañanas sean más prácticas; todos tenemos una rutina establecida que seguimos a diario y aunque puede llegar a ser difícil dejar malas costumbres, no es imposible. Cambiando pequeñas partes de nuestra rutina o reemplazando algunas lograremos un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo.

 

El primer paso: Levantarse

1. ¡No pongás tu alarma a lado de tu cama!

El movimiento ayuda a tu cerebro a despertar más rápido y a no recaer en el sueño. Poné tu alarma o teléfono al otro lado de tu habitación y a todo volumen; te verás forzad@ a levantarte rápidamente para apagarlo y difícilmente volverás a dormirte.

2. Poné música rápida y fuerte

También podés intentar poner música como despertador, pero evitá las lentas y romanticonas que solo harán que te durmás más tiempo. O en todo caso buscá el sonido de despertador más molesto y bullicioso que encontrés en tu teléfono y ponelo a todo volumen.

3. Enjuagate la cara con agua fría

Es bien sabido que el agua fría es un método infalible para despertarse. Podés dejar un bowl con agua en tu habitación para mojarte el rostro ni bien despertés y reaccionarás al instante. O bien, ir al baño a lavarte la cara, lo cual implicaría que ya estás de pie. Y ese es el objetivo.

4. Tomá un vaso de agua ni bien te levantés

Además de que tomar agua al levantarte puede ser beneficioso para la salud, también te ayudará a despertarte y ponerte alerta más rápidamente. Otra vez, la clave es la preparación; dejá un vaso de agua en tu mesita de noche para que la podás tomar al levantarte, eso activará tu organismo (al refrescarte y demandar movimiento).

5. Tomá algo que tenga cafeína

Es una de las maneras obvias, pero si no solés tomar café o no te gusta como sabe, hay muchas otras bebidas que contienen cafeína, como el té, la hierba mate, o bebidas gaseosas que encontrás en el supermercado.

6. Apenas te levantés, hacé un poco de ejercicio

Aunque puede llegar a ser difícil acostumbrarse, no es necesaria una rutina completa; con estirar tus extremidades treinta segundos cada una, aumentarás tu energía y tu cerebro estará más despierto, ya que tu corazón bombeará más sangre por tu cuerpo.
El Segundo paso: Ahorrar tiempo

Aunque te levantés a tiempo, es posible que encontrés demasiadas cosas para hacer en la mañana, y al “vueltear” con ellas, los minutos se pasan volando. Para eso, sugerimos prevención:

6. Tené lista y preparada tu ropa para toda la semana

Muchos y muchas  pierden demasiado tiempo en escoger qué ponerse cada día pero es una trampa podés evitar con un poco de planificación en las noches, cuando disponés de más tiempo. Procurá tener toda tu ropa limpia y planchada, es decir, lista para usar, el fin de semana y organizala por día el domingo. Tené tu conjunto entero listo y no tardarás más de cinco minutos en estar vestido.

7. Poné tus cosas de bolsillo en tu mochila o cartera

Muchas veces puede que olvidés tus llaves, billetera, audífonos, o ese tipo de cosas que son indispensables para estar en la calle, pero muy fáciles de olvidar por su tamaño. Mantenpelas juntas y en el mismo lugar siempre, cuando las veás en otro lugar, traélas al lugar seleccionado, así siempre están juntas, y si llevás una, llevás todas.

8. Usá el shampoo como jabón

Si le das mucha atención a la diversidad de productos de limpieza personal tal vez no considerés esta opción, pero los famosos shampoos dos en uno ahorran mucho tiempo en el baño. ¿Un truco extra? El shampoo tiene una composición muy parecida a la del jabón, entonces ¡podés usar un solo producto para ambas cosas!

9. Averiguá rutas y horas de tráfico (¡para evitarlas!)

No importa si vas en taxi, micro o auto. El tráfico te puede atrapar y todo tu esfuerzo se irá al tacho. Averiguá las horas donde el tráfico aumenta y tené siempre rutas alternativas para llegar a la U. “Waze” es una aplicación móvil muy útil para encontrar las mejores rutas para llegar a tu destino en menos tiempo.

Trucos para llegar a tiempo

Fuente: http://www.wisebread.com/15-essential-life-hacks-that-will-save-you-time-in-the-morning
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s