Aprovechá el invierno en casa

Puede que el clima frío te quite un poco las ganas de hacer actividades fuera de casa (aunque ya te hayamos dado tips de cómo enfrentarte a eso, para que tengás un invierno productivo). Sin embargo, el no tener planes o cosas para hacer fuera de casa, y es muy probable que el número de salidas o actividades de ese tipo se reduzca en proporción directa con el descenso de la temperatura (mientras más frío, menos planes sociales). Por eso, todo ese tiempo que te queda a disposición, podés usarlo de excelente forma para conocerte un poco más y descubrir facetas o intereses que antes no se te habían ocurrido. Estar con uno mismo es muy saludable; el tiempo para pensar es muy valioso y a veces no recordamos separarlo en nuestra rutina. Considerando todo eso, te lanzamos algunas ideas:

2013_0711INFOGRAFÍA, INVIERNO

1.- Ordenar (hacer limpieza profunda de armarios, cajones, depósitos)

No nos damos cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos hasta que dejamos de tener espacio o perdemos algo. Ordenar, además de ayudarte a saber con qué materiales contás para todo –desde vestirte (saber qué ropa tenés) hasta para hacer una investigación (saber qué libros tenés)-, tener tu espacio de vivienda ordenado ayuda a que tengás días más relajado, sin tanta contaminación visual para llenarte la cabeza.

2.- Ponerte al día en esa lista de películas que siempre mandás, aunque sea simbólicamente, a la categoría de “otro día” o “después”.

Cada día alguien nos habla o leemos por ahí o vemos el tráiler de una película que parece ser súper pero que, en ese instante, no tenemos tiempo de ver, así que vamos haciendo notas mentales de qué ver pero, se van acumulando los títulos y nada. En invierno tenés el tiempo suficiente dentro de casa para ir avanzando en esa lista; ver películas puede ser muy relajante, inspirador, provocador, reflexivo, entretenido… todo al mismo tiempo, es una de las formas de arte más completa (porque incluye imágenes y sonidos, y por su duración), aprovechá el tiempo para verla.

3.- Lo mismo con libros; no hay mejor época para pasar largo tiempo concentrado en algo.

Los libros son una excelente forma de autodescubrimiento; nuestra manera de imaginar las historias que un escritor nos cuenta solo con letras, o la forma en que relacionamos lo que dice el libro con nuestra propia vida, o el cómo nos conectamos con los personajes por alguna razón, son vehículos a conocerse mejor a uno mismo y descubrir (tal vez) facetas que no sabíamos que estaban en nosotros, detrás de toda ese energía invertida en salir, chatear o mensajear… separar un tiempo en tu día (o semana) para leer sin distracciones, es muy saludable y se hace aún más posible en épocas de frío en las que nos es más fácil escoger quedarnos en casa que estar afuera enfriándonos.

4.- Probar nuevas recetas de cocina.

5.- Juntarse con amigos y ejercitar la creatividad en actividades que normalmente no harías en un boliche o restaurante; jugar juegos de mesa o de grupo. 6.- Explorar un arte que te guste; tenés tiempo de “hacer” cosas con las manos, desde pinturas hasta reciclaje de muebles, todo para lo que, en épocas de calor, no encontrás tiempo entre salidas y otras actividades.

5.- Juntarse con amigos y ejercitar la creatividad.

En actividades que normalmente no harías en un boliche o restaurante; jugar juegos de mesa o de grupo, simplemente conversar en un ambiente más íntimo que el de un lugar fuera de casa.

family-playing-board-games

Imagen: Internet

6.- Explorar un arte que te guste.

Tenés tiempo de “hacer” cosas con las manos, desde pinturas hasta reciclaje de muebles, todo para lo que, en épocas de calor, no encontrás tiempo entre salidas y otras actividades.

Como idea extra y algo que damos por sentado muchas veces, el quedarte en casa a causa del invierno, hace que pasés más tiempo con tu familia en el mismo lugar, sin embargo, procurá pasar tiempo de calidad, es decir, realmente estando con ellos, no estando en tu cuarto (o cada uno en su cuarto) y solo viéndose las caras cuando se cruzan en el camino a la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s