Que el frío no sea excusa

Aunque son pocos días al año, el frío en Santa Cruz está dando mucho de qué hablar últimamente. Con la humedad de la lluvia y del ambiente en general, característico de nuestra zona, se hace muy difícil hacerle frente al clima y mantener nuestras actividades diarias con toda normalidad.

En ocasiones, incluso, utilizamos el frío como excusa para desligarnos de responsabilidades o dejar de hacer cosas siendo que, en otros países, las temperaturas son muchísimo más bajas y, además, permanecen por más tiempo de corrido. Si tenés los recursos para combatir las temperaturas bajas –abrigo, hogar, alimento, forma de transporte cómodo-, no debería haber excusa para cumplir puntualmente con tus horarios, ir a clases y al trabajo, o para salir de casa a encontrarte con amigos (aunque para eso, normalmente las “ganas” no se van tan fácilmente).

Para combatir el frío sin riesgos de enfermarte, y además de forma ecológica (sin depender de calefacciones de ningún tipo), te damos cinco consejos fáciles de cumplir:

Trucos para el frío UPSA

 

  1. Cerrar las habitaciones que no estés usando; no dejar que pasen las corrientes de aire frío, además, si estás con más personas en ese espacio, el calor humano hace que el ambiente se caliente y se mantenga así, si está cerrado, claro.
  2. Usar capas de ropa más delgada abriga más que una o dos prendas muy gruesas; las capas de tela delgada forman entre sí cámaras de aire que mantienen mejor el calor, además al momento de entrar a un lugar más cálido, es posible quitarse una capa y mantener una buena temperatura, en lugar de tener que seguir con un saco muy grueso puesto porque sin él, te haría frío.
  3. Abrigar las extremidades: cabeza, manos y pies, ya que son las partes del cuerpo más expuestas y en contacto con las superficies frías (especialmente los pies y las manos).
  4. Mantenerte en movimiento; ya sea caminando, limpiando la casa, jugando con niños o mascotas, el movimiento hace que tu cuerpo entre el calor rápidamente, lo único que cuesta es empezar a hacerlo, pero luego, vale totalmente la pena.
  5. Consumí alimentos y bebidas calientes; además de calentar tus manos al mantener la taza entre las manos, por ejemplo, mantendrá la temperatura corporal.

Con todo esto, podés convertir la época de frío en una oportunidad de hacer cosas en un ambiente diferente, en lugar de en una excusa para encerrarte todo el tiempo.

¿Vos tenés algún truco o consejo? ¡Contános!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s