Caminar en la calle de forma más segura

2013_0510INFOSeguridadenlacalle

Reducí el riesgo en la calle:

1.- Cuando necesités tomar taxi estando en la calle, llamá a un radio móvil de confianza y dale la dirección de un edificio que veas en donde estás y esperálo en esa puerta.

2.- Aunque es bonito y te hace sentir en tu propia película, caminar escuchando música en audífonos hace que no podás escuchar si alguien te sigue o si alguien viene corriendo; evitá hacerlo en zonas públicas.

3.- Hablar o textear en el celular también es peligroso si estás caminando; podés distraerte y cruzar una calle sin fijarte el paso de autos, o pueden arrebatarte el aparato de las manos fácilmente. Si tenés que hacerlo, buscá una pared o espacio en el que podás pararte tranquilo, sin que alguien venga por detrás o caminar distraidamente.

4.- Desconfiá de las personas extrañas; no significa que tenés que ser hostil cuando te hacen alguna pregunta de dirección, o de la hora, pero mantenete alerta; asegurate de seguir caminando si se trata de una zona desierta. Que un desconocido se acerque puede ser el inicio de un “cuento del tío” o robo disimulado.

5.- Mantené el perfil bajo; es mejor si no sacás tu celular en la calle, así como cámaras o billeteras; considerá la seguridad de la zona a la que estás yendo para saber qué tantas precauciones tomar en cuanto a los artículos que llevás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s