La moda y la tecnología

Vestidos que muestran tweets en tiempo real, chamarras para correr que miden el ritmo cardíaco, gafas de sol que se adaptan a la luminosidad del día, carteras que pueden cargar la batería de teléfonos celulares… estos artículos que suenan a futuro y ciencia ficción antes solo eran vistos en las películas más extrañas (excepto, tal vez, el vestido de los tweets); hoy en día son novedades posibles y usables, que se irán haciendo cada vez más comunes a medida que avance su producción.

¿Cómo ha sucedido esto? Solo era cuestión de tiempo. El siglo XXI ha traído consigo la fusión entre grandes industrias. Con el pasar del tiempo la demanda de innovación constante para mantener la competitividad se ha hecho aún mayor.

Lo convencional puede ser confundido en muchas ocasiones con conformismo o con no tener la disposición de ir más allá de lo necesario.

Se da entonces la unión de rubros de forma inesperada, uniones que no habíamos imaginado útiles hasta que sucedieron. Por ejemplo: la industria textil se ha desarrollado muchísimo en cuanto a materiales y formas de realización a través de la historia, y, por su parte la industria de los aparatos tecnológicos móviles ha ingresado con tanta naturalidad a la vida cotidiana de las personas que ahora se ven como imprescindibles. La unión entre estas dos industrias, en apariencia lejanas entre sí, dio como resultado la “ropa inteligente”.

La “Smart Clothing” es fruto de la imaginación de autores de ciencia ficción cuyas fantasías proyectadas en sus historias han llegado a creativos que buscan materializar dichos sueños en la vida real.

Aquí te mostramos algunas creaciones de la textilera ‘Tex-Ray Industrial Co. Ltda.’, que es una fábrica taiwanesa de ropa y tejidos que introdujo al mercado su línea de prendas interactivas caracterizadas por los distintos tipos de tecnología que utiliza:

A continuación te presentamos los estilos:

Fuente: Moda y nuevas tecnologías aplicadas al diseño de telas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s