Chau Netbooks.

De bajo costo y de dimensión más reducida, las netbooks aportan mayor autonomía y facilidad de movilidad.

Las netbooks cuyo término fue registrado como marca por la empresa Psion en Estados Unidos en el 2000, fueron introducidas al mercado por Intel a partir del 2008.

Con cualidades para poder acceder a internet en cualquier lugar, por su reducida dimensión entre 17,8 cm (7″) y 35,56 cm (14″), su peso y su precio aproximado de 350$, se ven limitadas por su potencia que influye en programas de diseño, juegos, edición de videos y gráficos. Aunque se pueden utilizar portables de distintos programas su funcionamiento continúa siendo de rendimiento bajo-medio.

Las virtudes que en un momento fueron “deslumbrantes” alcanzando un record en 2010 con 32 millones de unidades vendidas, hicieron de las netbooks uno de los artefactos mas adquiridos.

La proyección del auge en este mercado se vio directamente afectada en la disponibilidad de acceso a otras tecnologías como los “Smartphone” o “tablets”, que cuando se introdujeron en el mercado no tenían una demanda significativa, porque la misma estaba enfocada en las netbooks; situación que en la actualidad proyecta una realidad inversa. Esto ha llevado a reducir la demanda a 10 millones de unidades vendidas en el 2012, estimando que para el presente año las cifras no superaran los 4 millones, lo que determina que para el 2015 el sector acabara desapareciendo.

Fuente: Tecnomagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s