Quiero ahorrar

Para ahorrar siempre es necesario desenchufar los apartas eléctricos que no estas usando, no dejar las luces encendida, reducir el consumo de  agua, utilizar transporte publico en ves de gastar en gasolina, hacer las compras del hogar una vez a la semana, etc.

Pero aquí te dejamos otros tips para hacer del ahorro algo mas efectivo.
1. Por 1 mes los chicles también cuentan: Para poder tener un plan de ahorro verdadero, es necesario que sepás en que gastás tu dinero. Es por esto que durante un mes tenés que anotar todos tus gastos, al decir TODOS estamos hablando que anotes hasta los quintos que le das al que cuidó tu auto, incluso el cambio que no te devuelven en el súper y te lo dan en pastillas.
2. De tin marin de do pingüe: Una vez pasado el mes donde anotaste todos tus gastos  y sabés en que gastaste tu dinero (te aseguramos que te sorprenderás con los resultados) debés dejar de comprar las cosas que realmente no necesitás y clasificar tus gasto en:
Indispensables: Aquello que inevitablemente no podes dejar de pagar por que son una necesidad (vivienda, educación, servicios básicos)
Importantes: Aquellos gastos que también son una necesidad pero que pueden modificarse como la alimentación (bajar el consumo de carnes y sustituirla por frutas y verduras es una forma de ahorrar), gastos en crédito del celular (trata de gastar menos crédito o cambia tu plan postpago por uno más económico), deudas (podes aumentar o reducir tus aportes a capital), etc.
Secundarias: Aquí entran las cosas que no son una necesidad, las cosas que no te hacen falta como los antojos por comprarte un nuevo protector para el celular, esos chocolates que te compras cada mañana, el juguetito que le compraste a tu sobrina o las salidas cada miércoles a Duda. (En vez de salir todos los miércoles sal dos miércoles al mes), etc. Para ahorrar deberás suprimir algunos de estos gasto que no son una necesidad y que sinceramente podés sobrevivir sin ellos.
Planifica cuanto debés gastar por día, por ejemplo proponte no gastar más de 50 Bs al día, si te sobra dinero, que vaya directo al ahorro.
3. Págate a vos primero: Como ya sabemos que tu propósito es ahorrar, cada vez que te paguen tu mesada o tu suelto lo primero que tenés que hacer es destina un porcentaje de ese dinero al ahorro (un buen porcentaje seria el 33%), claro que este porcentaje no debe afectar el pago de las cosas indispensables.
4. Hasta la vista créditos: Evita utilizar tarjetas de crédito y si vas a acceder a créditos infórmate y elige el que más beneficios te dé y el que tenga menor interés.
5. ¡Yo quiero esto!: La mejor motivación para ahorrar es tener un objetivo, así que piensa que es lo que harías con el dinero que ahorres, comprarte un auto, una compu, viajar, etc. Pensando en ese objetivo debes ahorrar, para que esto funcione pon una foto de tu objetivo en tu espejo, en la billetera, en tu cuaderno en todos lados para que así lo recordés siempre que querás hacer un gasto innecesario.
6. Ponle candado y botá la llave: Si sos de las personas que ahorra y ante cualquier necesidad dice “ahora saco un poco pero después lo repongo” debemos tener medidas de seguridad, para esto las alcancías con tapita abajo ¡NO SIRVEN!, usá uno de esos chanchitos de barro que solo rompiéndolo podes sacar tus monedas, o si preferís guardar tus ahorros en el banco abrí una cuenta de ahorros pero sin tarjeta de debito, para que te sea más difícil sacar tu dinero.
7. ¡Extra extra!: Si de verdad querés ahorrar, guarda todo el dinero extra que ingrese a tus bolsillos. Ahorra ese regalito en efectivo que te dio tu abuela, la plata que te devolvió tu amigo (sí, esa que te debía hace 1 año), o los 20 bolis que te encontraste en el parqueo de la U
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s