Actividades Extracurriculares

“Extracurriculares” son aquellas actividades que se desarrollan fuera de las responsabilidades escolares o universitarias, actividades que cada vez son más especializadas, y así “explotar” al máximo las habilidades de quienes las desempeñan.

Siendo estudiante, conforme se desarrollan las aptitudes, dones, cualidades etc; se va percibiendo y descubriendo los gustos y expectativas que tenemos cada persona.

Tener horarios determinados en el cole te deja espacio para poder realizar esas actividades que conforme a tus necesidades y gustos deseás realizar, como deportes, algún tipo de expresión artística como la pintura o la música incluso reforzar tus conocimientos en esa materia que tanto te gusta como física, química, filosofía o literatura.

Pasar clases que te ayuden a desarrollar tus habilidades también fortalece tu crecimiento humano e intelectual. El practicar actividades como las mencionadas anteriormente te ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales, conocer más gente, tener más amigos. Ayuda a que cada vez que seas nuevo en algo o en algún lugar te sea más fácil adaptarte, al conocer más personas conoces distintas formas de pensar y de vivir, esto te ayuda a ser más crítico con la realidad, lo que también te ayuda a madurar.

Buscar y estar interesado en otras actividades además de las escolares demuestra que no sos conformista, hace que podás emprender nuevas metas. Saber aprovechar el tiempo y a la vez organizarlo, te permitirá cumplir con todo lo que te propusiste, no olvidando que al momento de optar por cualquier actividad extracurricular requiere esfuerzo y dedicación sin dejar de lado  aquellas que son curriculares (que pertenecen al colegio o a la universidad).

Otro aspecto importante es que, destacarse en otras disciplinas ayuda mucho a la hora de postular a una beca universitaria, además te da ventajas sobre los demás cuando estas buscando trabajo e incluso puede llevarte a viajar por el mundo y conocer otras países y culturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s