El Rock y la personalidad.

Existen diversas formas para expresarnos ante la sociedad y la música es una de ellas, ya que nos involucra a todos, porque seás o no seás una persona aficionada a la música siempre habrá una canción en nuestras vidas. Debido a esto se dice que el ser humano por naturaleza es un ser musical. La música es un magnífico punto de referencia para que los seres humanos nos identifiquemos ampliamente en sociedades y particularmente como individuos.

Los psicólogos identifican que la música tiene su mayor influencia cuando somos adolecente y estamos buscando nuestro lugar en la sociedad y tratando de autodefinirnos. Un dato interesante que confirma esto es que el 72% de las bandas y artistas modernos en los Estados Unidos comenzaron a tocar cuanto tenian entre 15 y 20 años y que el 89% de sus fans tienen entre los 12 y 18 años de edad (Fed Stats).

Imagen: Music Zone

Poco después de la revolución industrial la música contemporánea a tenido una rápida y drástica evolución. Actualmente los géneros musicales son variados y los subgéneros lo son aún más. En esta ocasión te hablaremos del Rock y sus facetas en las que interviene los subgéneros y características relacionadas a la personalidad.

Faceta glamorosa

Subgéneros: Rock n Roll de la vieja escuela, Hard Rock, Glam Rock.

Algunos intérpretes: Elvis Presley, Guns N Roses

Características: Presenta letras de temas de romance, sexualidad, fama y descontrol. Su sonido es pegajoso y su puesta en escena es muy glamorosa y comercial.

Personalidad: Sus fans se influencian por sus líricas egocéntricas y sus ostentosas formas de vestirse.

Faceta existencialista y depresiva

Subgéneros: Grunge, Rock Progresivo, Rock Industrial y Psicodelia, ligado fuertemente al Under Pop y a la Música Gótica.

Algunos intérpretes: Tool, Nirvana.

Características: Sus melodías parten de muy relajantes y pueden llegar a ser violentas. Sus letras hablan de romances frustrados, problemas familiares, traumas y preguntas existenciales.

Personalidad: Algunos de sus fans tiene tendencias depresivas, son introvertidos, tímidos, pero son muy creativos.

Faceta de odio y blasfemia.

Subgéneros: Death Metal, Thrash, Nu Metal Duro

Algunos intérpretes: Sepultura, Death, Megadeth, Metallica.

Características: Música extremadamente ruidosa, pesada y violenta con letras acerca de la muerte, el satanismo y defectos psicológicos o pecados del ser humano

Personalidad: Sus fans se caracterizan por su elevada inteligencia, son personas especialmente curiosas, atléticos y viven en su propio mundo.

Faceta política y rebelde

Subgénero: rap metal, punk rock, hardcore y metalcore

Algunos intérpretes: Los Prisioneros, Sex Pistols, Rage Against The Machine

Características: Su música es pegajosa y su mensaje directo y crítico.

Personalidad: Sus adeptos son revolucionarios, críticos del sistema y, en algunos casos, de ideales extremistas, como los Skinheads y Punkies.

Faceta escénica y emotiva

Subgénero: Nu Metal, Post Hardcore, Pop-Punk, Emo, Indie Rock

Algunos intérpretes: KoRn y Blink 182

Características: Música de letra muy sentimental y fuerte, de cargas rítmicas llenas de adrenalina que varían de gritos guturales a guitarras melancólicas, a veces compartidos en una misma canción.

Personalidad: Sus adeptos disfrutan de la locura escénica que la música produce (mosh, karate dance, slam), pero generalmente no tienen tendencias ideales definidas.

Contanos…  ¿Qué género del Rock te gusta más?

Fuente: Gomar Cisternas (Goliardos)

Anuncios

2 Respuestas a “El Rock y la personalidad.

  1. a mi no me gusta para nada la musica lenta , yo escucho Glam metal, Metal, punk rock y hardcore pero tambien rock cristiano… asi q no se q tipo de personalidad tengo en realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s