Curiosidades de la UPSA

Como estudiante, pasar más horas en la Universidad te permite tener un territorio marcado. Quizá recordás la primera semana o mes que ingresaste a la U y en el que aprovechabas para observar detenidamente los distintos ambientes que posee el campus y que más te agradaban; como ser las cafeterías, los jardines, pasillos etc.; pero también hay algunos lugares que tal vez desconozcas o bien no los frecuentes.

Jardín frontal: ¿Has notado que el jardín frontal de la universidad está, a veces, vacío?, es frecuentado pero más como lugar de paso (entre clases o para encontrarte con amigos), no se aprovecha tanto como un lugar para estar al aire libre y aprovechar de la luz natural. El jardín que esta al lado izquierdo de la entrada principal es el jardín menos visitado aunque la sombra que hay es excelente para los días de calor, es ideal para caminar y respirar aire puro. Si bien esta área no tiene bancos el pasto es muy suave como para echarse o sentarse y está permitido hacerlo. ¡Aprovechálo!

Plaza Universitaria: Otro de los lugares menos frecuentados es esta placita, que esta frente a las ventanillas de caja. Debido a que le llega mucho el sol pocos se sientan a la plaza universitaria, pero ésta tiene una peculiaridad que pocos conocen, si te parás bien en el centro de la plaza y hablás en voz alta el sonido rebota y parecería que vos te estuvieras hablando al oído, ¡comprobálo! Además, es una buena opción para separarte, en algún momento, del bullicio de los pasillos a leer, en las horas en que el sol no está muy agresivo.

¿Gradas o rampa?: ¿no te ha pasado que a veces no sabes si subir por la rampa o las gradas para ir a tu aula?… bueno te contamos que en las horas pico (cambio de hora y clase) las escaleras se llenan lo suficiente como para que te tardés mucho más en bajar; si estás apurado o si querés hacer ejercicio (en serio) la rampa es tu mejor opción; el tránsito es menor y hace que tu cuerpo haga mayor esfuerzo para mantenerse en equilibrio por tratarse de un plano inclinado. !Vos decidí!

¿Tenés alguna curiosidad del campus para contarnos? ¡Adelante, en el espacio de comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s