“La música y el diseño me mueven”

Andrea es estudiante de 6to semestre de Diseño Gráfico, con una actitud positiva y a su propio estilo ella realiza multiples tareas además de estudiar. Andrea es integrante de 2 coros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tiene una banda de punk-rock llamada “Carne de Cañón” y trabaja medio tiempo como diseñadora en el departamento de marketing de la UPSA.

Nombre: Andrea Castro

Edad: 21 Años

Carrera: Diseño Gráfico

Actividades extra curriculares… Además de estudiar participo en el Coro, tengo una Banda, trabajo y me gusta salir… a veces (sonríe)

Mis hobbies son… Cantar en el coro, tengo una beca cultural donde soy una de las encargadas del coro de la UPSA (mi hermana es la directora) y nos va bien, los chicos se divierten y además tengo una banda con la que ganamos mejor presentación en el U-Rock el año 2012.

Me describo como una persona… que pisa tierra, si me vienen ratos en los que me duermo (a veces literalmente) pensando en lo que me gusta y en lo que quiero, pero luego me doy cuenta de que tengo mucho que hacer para llegar a tener todo lo que quiero. Soy una persona que intenta verle el lado positivo a las cosas, para no bajonearme.

Lo que más me gusta… es la música y el diseño, sinceramente son dos cosas que ¡me mueven!

De aquí a diez años me veo… haciendo lo mismo que ahora, un trabajo más estable, diseñando, con la música y feliz… de eso se trata, ser feliz.

U: Con tantas actividades por realizar, ¿Cómo organizas tu tiempo?

A: La verdad con todo esto del tiempo, trabajo, estudio, coro y novio ( se ríe) es un poco complicado, no me considero la persona más organizada, de hecho se me escapan algunas cosas, pero creo que la mejor manera de hacer que las cosas me funcionen cuando tengo tanto que hacer es  priorizar mis asuntos, tareas, trabajo, conciertos y en algunas ocasiones viajes.

U: ¿Cómo logras hacer tantas cosas en un día? A la mayoría de la gente la falta tiempo…

A: Algo que me ayuda para que todo funcione es el apoyo de mi familia y amigos, mis hermanas que me ayudan de diez mil maneras, así como mis padres, el aguante de mi novio cuando tengo un ensayo y los planes cambian.

El éxito que tengo ahora en todos los aspectos se lo debo a mi familia,  tengo la bendición de  tener gente (familia y amigos) que tiene las mismas ganas de hacer diferentes cosas tanto en lo musical como en el de diseño.

U: ¿Qué esperas alcanzar con las actividades que realizar actualmente?

A: Experiencia, llegar a vivir del diseño y de la música, que es lo que me apasiona y que la gente se interese más por la música para que las actividades artísticas y culturales tengan un lugar especial en la agenda de la ciudad.

También quiero que la gente que me importa se sienta orgullosa de mí, mis padres me enseñaron el gusto por la música y la pasión por hacer las cosas que te gustan, y sobre todo son un ejemplo de fuerza para mí.

U: ¿Qué benéficos has obtenido por dedicar tu tiempo a varias actividades?

A: Los beneficios que me da todo lo que hago es que puedo hacer mas de una cosa a la vez, al momento de estar bajo presión tomo las cosas con calma, así no me viene el estrés y las cosas fluyen.

U: ¿Qué consejo nos darías?

El único consejo que les doy a todos y siempre se los digo a mis amigos, es que, elijan lo que les apasiona, ya que si haces lo que les gusta no lo tomás como un trabajo, lo tomás como una causa, por que crees en eso y eso te mueve mucho, te hace llegar lejos. Elegí algo en lo que creés que sos bueno, prioriza tus cosas, dejá que las cosas fluyan, esto hace que cuando estés bajo presión no te estreses mucho.

Fotografía: Vannesa Tt. y Álvaro Arana

2 Respuestas a ““La música y el diseño me mueven”

Responder

