El orden del factor SÍ altera el producto: del papel a la madera.

Apilar los periódicos en casa ya no será un problema. NewspaperWood es el nombre de esta idea innovadora que cambia el orden de las cosas, en vez de que la madera se convierta en papel, el papel se convierte en madera.

La estudiante Mieke Meijer presento este proyecto en la Design Academy Eindhoven, la producción de esta innovación consiste en apilar o enrollar los periódicos pegando hoja por hoja de la manera más apretada posible hasta que llegue a convertirse en un bloque de papel prensado. Una vez construidos los bloques se procede al cortado y lijado de la madera de periódico y por último es barnizada para que esta sea resistente al agua y a la humedad

Por la forma de producción de este experimento (enrollado y prensado) se ha logrado adquirir algunas similitudes con la madera real, ya que se le puede dar forma, puede ser lijado e incluso llega a tener un aspecto similar. . NewspaperWood no es un sustituto de la madera como material, es simplemente una nueva forma de utilizar el papel y de crear nuevas texturas, formas, muebles y otros productos. Las piezas que surgen de este predilecto emprendimiento han incursionado en el ambiente inmobiliario y la bijouteria, combinados con otros materiales como el metal, acero y la madera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s