¿Cuáles son los negocios más rentables?

En pleno siglo XXI la ciudad de Santa Cruz continua en un constate crecimento y aun  mayor en los ultimos 4 años. Expertos en el area de economia, finanzas e inversiones en base a una serie de analisis y parametros determinan los sectores en los que caulqueir inversionionista en el ambito privado o publico de forma personal o asociado puede emprender sus negocios.

El economista Carlos Schlink junto a otros expertos en el área con los que se accedió a esta información dan punto claro sobre las condiciones en las que se encuentra el mercado de cada sector, reconociendo sus fortalezas y debilidades en cuanto a sus competencias, políticas, etc.  para los emprendimientos que se realicen en ellos y el plazo en los que obtendrán rentabilidad.

A continuación se detallan los sectores con sus respectivas cualidades en inversión:

Construcción:

Las  viviendas en departamentos, urbanizaciones, casas chalets y lotes garantizan su rentabilidad en un 100%.

Jaime Dunn  (Analista de inversiones) esclareció que para un inversionista privado en la construcción tiene muchas alternativas en un plazo de 3 años.

El crecimiento económico en el 2012 develo al sector de la construcción como el segundo en incrementar el PIB con un 9.5%, llevando la delantera los hidrocarburos con un 15%

Gastronomía:

Junto con la industria alimenticia, la gran cantidad de restaurantes de distintos tipos de comida acomodado a cada bolsillo y paladar del ciudadano incrementando la demanda, hacen de este un sector muy competitivo y rentable.

Datos de FUNDAEMPRESA indican la creación de 1500 empresas (restaurantes, etc.) en el rubro

Agropecuario:

Estando sujetos a los cambios climáticos la producción de oleaginosas ocasiona un flujo constante en utilidades, no olvidando que la inversión  de igual manera es elevada. El costo para la producción de 1.000 hectáreas se aproxima a los 3 millones de dólares desarrollando “como empresa”; por lo que Jaime Hernández (gerente de planificación de ANAPO), recomienda que se invierta en el sector como “persona natural”.

Quienes se desenvuelven en el rubro del agro tienen restricciones como ser: la cantidad de cupos limitados para las exportaciones, y la fijación de precios bajos (en relación con los internacionales) para el cierre de los negocios en la compra y venta de los productos y animales en el caso de la ganadería.

Estos son los sectores que obtienen mayor utilidad en el mercado otro que es nuevo es el comercio de tecnologías que rinde anualmente cera del 30% de su inversión; las empresas presentes en este mercado tienen que estar en constante actualización para cubrir las expectativas de su demanda.

Como puedes ver las oportunidades en nuestra ciudad están aumentándose frecuentemente, el buscar asesoría antes de desarrollar cualquier inversión en estos u otros sectores te mantendrán al tanto de sus competencias.

Fuente: El Deber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s