Voluntariado TECHO

TECHO es una organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Esta organización trabaja bajo el modelo de “intervenciones comunitarias”, estas intervenciones se focaliza en los asentamientos precarios más excluidos, los cuales se caracterizan por ser grupo de 8 o más familias que viven en un terreno que posee una situación irregular en términos legales, y que al menos tiene la falta de un servicio básico como electricidad, agua y alcantarillado.

 Las intervenciones comunicatorias tienen 3 fases de trabajo:

  1. Inserción en asentamientos precarios y el desarrollo de un diagnóstico en el que se identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad de los mismos.
  2. Una vez obtenidos los resultados del diagnostico se implementan y gestionan soluciones en los ámbitos de habitabilidad, educación, trabajo y otras que enfrenten las problemáticas existentes. En esta segunda fase se realizan la construcción de viviendas de emergencia y se implementa la Mesa de Trabajo.
  3. Se promueve la implementación de soluciones definitivas en los asentamientos precarios, como la regularización de la propiedad, servicios básicos, vivienda, infraestructura comunitaria y desarrollo local. TECHO articula y vincula pobladores de asentamientos organizados con instituciones de gobierno para exigir sus derechos.

Desde el inicio hasta el final de las intervenciones quienes participan en ellas son las familias y la comunidad que viven en los asentamientos precarios junto con los jóvenes voluntarios de TECHO.

Lo que TECHO busca a través del voluntariado es que sus jóvenes voluntarios logren un entendimiento de la pobreza, sus causas y consecuencias, que establezcan un compromiso con esta realidad, que generen una actitud de denuncia, investigación y conocimiento del sistema político y social del país, y que promuevan el fortalecimiento de la democracia, participación ciudadana, enfocados en los derechos humanos.

 TECHO, ha logrado financiar sus proyectos a través de diferentes alianzas con empresas, cooperación internacional, individuos que aportan a través del plan de socios, y con la realización de diferentes campañas y eventos de recaudación en la que participan y trabajan sus voluntarios.

 Si querés ayudar de alguna manera a la organización TECHO podes convertirte en voluntario o se socio de la organización. Se deseas ayudar con trabajo voluntario debes llenar un formulario en la página web de TECHO – BOLIVIA, pero si no tienes tiempo para realizar ese trabajo puedes ayudar siendo socio aportando una suma de dinero en la página web, en la sección “Haz tu donación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s