SOY NUEVA (O) AQUÍ

Recordando ese primer día de clases; la preocupación por saber cómo te desenvolverías y aceptarían tus profesores y compañeros, por ser un estudiante nuevo causaba una serie de actitudes ya sean reactivas o proactivas ante tal situación.

Los siguientes consejos que hoy ofrecemos no solo son para estas ocasiones en la que estudiantes nuevos se enfrentan al momento de asistir a un nuevo colegio o universidad, sino también cuando asistes por vez primera a un determinado lugar en el que realizaras actividades de tu interés.

hola

Consejo 1: Pasar desapercibido.

Al ser una persona nueva en un lugar atraes la atención de los demás, las miradas están sobre ti, por esto cualquier movimiento que realices podría ser visto como una simple payasada. Las bromas en voz alta no son recomendables al inicio (con el pasar del tiempo si).

Consejo 2: Observar

Con tan solo mirar, escuchar y evaluar todo lo que compone el nuevo ambiente en el que te encuentras (compañeros, maestros, aulas, etc.) te podrás dar cuenta de quienes son amigos y quienes no, como se comportan, quienes son mas estudiosos o no, con quien podrías tener más afinidad.

Consejo 3: Actuar con tranquilidad.

El ser amable y cortes no está de más ante aquellos momentos inesperados. El respeto hacia los demás en la expresión de opiniones, ideas y preferencias tiene un punto a favor.

Consejo 4: Se tu mismo.

Esto significa que actúes libremente y sin fingir, demuestra quien eres realmente.

Fuente: Educar Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s