SONRÍE, NADIE TE ESTA FILMANDO

La Asamblea General de la ONU proclamó hoy el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de “la felicidad y del bienestar” son “objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”.

La resolución declara en su contenido que  “La búsqueda de la felicidad es un derecho humano fundamental” sostiene también “la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

La felicidad en Bolivia.

Aparentemente el boliviano no necesita dinero para ser feliz, ya que a pesar de que Bolivia se encuentra en el puesto 95 en cuanto a niveles de desarrollo humano, en los niveles de satisfacción general con la vida Bolivia ocupa el puesto número 55 a nivel mundial, superando a países latinoamericanos como Chile, Perú y Ecuador.

La felicidad es algo difícil de definir y esta sujeta a lo subjetivo, porqué para muchos la felicidad está ligada a las posiciones materiales, a la consolidación familiar o a la estabilidad emocional entre otras. En Bolivia debido a los rasgos culturales de nuestra sociedad la felicidad puede ser medida principalmente por las oportunidades que tiene una persona de:

  • Compartir tiempo con familia y amigos
  • Participar de celebraciones y fiestas
  • Disfrutar de una rica comida.
  • Tener un oficio
  • Tener tiempo libre.

Momentos de felicidad en el día

El día te puede presentar momentos de felicidad que a veces no los valoramos, estos pueden ser:

Al despertar: Cuando te despiertes con ganas de seguir durmiendo recuerda que el dia tiene 24 horas para convertiré en buenos momentos. Elige una frase que te motive, y cuando despiertes cada mañana repítela

La familia y amigos: Todos tenemos personas en nuestra vida con la que nos sentimos cómodos, queridos y felices, comparte tiempo con esas personas y hazles saber lo que significan para vos.

La comida: ¿A quién no le gusta la comida?, date la satisfacción de comer lo que te gusta, o simplemente disfruta de los sabores de la comida.

Sonreír: La felicidad es contagiosa, así que camina por la calle con una sonrisa en la cara y saluda a las personas de igual manera. Aunque no tengas un buen día intenta a sonreír, esto es como un ejercicio.

Dormir: La hora de dormir o los instantes para descansar y relajarse son momentos que te pueden provocar felicidad, disfrútalos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s