BAJA EL SWITCH

60 minutos: La Hora del Planeta, es un evento que se realiza desde el 31 de marzo de 2007 en Sídney Australia y desde el 2008 en Bolivia. En la actualidad el evento es promovido a nivel internacional por el  World Wide Fund for Nature (WWF).

El fin del evento es reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que producen empresas, casas, avenidas y un sinfín de espacios públicos e infraestructuras de gran significado cultural en más de 7.000 ciudades de 150 países que acatan esta medida de protección eco-ambiental.

¿De qué trata la hora del planeta?

Consiste en el ahorro energético y así aminorar la contaminación lumínica en un periodo de 60 minutos apagando las luces o artefactos eléctricos que no son estrictamente necesarios.

¿Cuándo se realizara?

Desde sus inicios la hora del planeta se realiza el último sábado de marzo correspondiendo este 23 del presente entre las 20:30 y 21:30 hora boliviana.

Mas que un acto simbólico…

Es un acto proactivo que va más allá de apagar un interruptor o desactivar cualquier artefacto electrodoméstico, busca generar conciencia sobre el uso que le damos a la energía eléctrica. Ya que los seres humanos utilizamos una cantidad aproximada de recursos energéticos equivalente a un planeta y medio más del que ya tenemos.

En las principales ciudades de Bolivia activistas y público en general se reunirán a partir de las 19:30 en ciertos puntos estratégicos donde participarán grupos de baile, bandas de música acústica, coros y el acto central del apagado de las luces y encendido de velas. Te dejamos los lugares de concentración para participar de La Hora del Planeta:

Cochabamba: Plaza Principal y de forma simultánea en el Parque Lincon

La Paz: El Prado

Santa Cruz: Manzana Uno

Espera la hora a nivel nacional este sábado 23 de marzo, apagando las luces de tu casa, desconectando artefactos eléctricos, o simplemente bajando el switch de tu vivienda o empresa en horarios de 20:30 a 21:30

Para más información visita la página oficial de la hora del planeta: www.horadelplaneta.es y la pagina de World Wide Fund for Nature (WWF) en Bolivia. www.bolivia.panda.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s