¿QUÉ IDEAS SON MÁS EFECTIVAS, LAS INNOVADORAS O LAS COMUNES?

Al momento de pensar como iniciar alguna empresa de cualquier carácter o razón social, uno empieza a soñar e imaginar a quien quiere llegar, como se la administrara, con quienes negociara, etc. Es decir, pasas por un “proceso ideal o intelectual”. Este proceso consiste en la formalización, estructuración, planeación y por último la ejecución de una idea.

Estas ideas por lo general están clasificadas en dos tipos de ideas:

-Conocidas

-Innovadoras

¿En qué consisten cada una?

Las ideas conocidas se caracterizan por estar comúnmente repetidas reflejando los tipos de negocios existentes. Es decir que al emprender un negocio basado en una idea conocida hará que dicho negocio se parezca al de su competencia, este tipo de ideas una vez ejecutadas implica en menor grado un riesgo existente hacia el fracaso, eso sí, la lucha constante a sobresalir entre la competencia será una barrera de primer grado.

El desarrollar una idea conocida dando fruto en su ejecución  no significa que esta se encuentra encerrada a realizar modificaciones innovadoras  una vez que exista cierta insatisfacción.

Por otra parte las ideas innovadoras están en constante renovación y al tanto de diferentes novedades. Cuando las ideas innovadoras se hacen presentes en el entorno empresarial demuestran su capacidad de “supervivencia” con más ímpetu porque presentan un grado elevado haciendo afrenta al riesgo.

Este tipo de ideas se basan en elaboración de proyectos empresariales no comunes o existentes en los que buscan con satisfacer cualquier necesidad que no haya sido cubierta anteriormente.

El preocuparte por la clase de idea que te gustaría emprender es normal al momento de tomar este tipo de decisiones, porque a través de estas proyectaras a un largo plazo su sostenibilidad, es por esto que todo emprendedor debe tener claramente marcado sus objetivos. Te recomendamos leas el articulo Ideas Innovadoras vs. Ideas Conocidas, el cual habla de los tipos de ideas y su desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s