Currículo: para que te vean mejor

Tu currículo es la carta de presentación frente a potenciales clientes, empresas y entidades en general interesados en contar con tu experiencia, conocimiento y habilidades para realizar tareas que los ayuden a alcanzar los objetivos planteados referentes a un campo profesional determinado.

Un currículo sintetiza tus competencias profesionales de forma que la persona que tenga interés en leerlo y conocerte pueda tener un vistazo general de las razones por las cuales estás calificado para un trabajo.

No tenés que esperar a tener un título universitario para preparar tu currículo; toda experiencia laboral (de prácticas o pasantías), cursos, seminarios y talleres relevantes, son lo que da consistencia a tu hoja de vida. A continuación una guía simple para preparar tu currículo sin que te falte ningún detalle.

Conociendo esto pasarás a crear tu hoja de vida, que no necesariamente tiene que ser aburrida y esquemática; aquí entra en juego la imaginación y las habilidades creativas que querrás demostrar a partir de este primer contacto con tus potenciales empleadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s