Consejos para sobrevivir a tu primer año en la U

Imagen

¿Nervios@ por tu primer año en la U?, ¿Haz escuchado tantos comentarios sobre la vida universitaria, que simplemente ya no sabés que creer?

No te preocupés, hoy te traemos diversos consejos de parte de estudiantes antiguos, para que este proceso de transición sea una experiencia agradable y tranquila.

PRIMER DÍA DE CLASES:

Es probablemente el día más esperado y temido por los nuevos estudiantes, pero no te preocupés esa sensación de ansiedad  y de sentirse perdido, dura muy poco.

“Toma apuntes desde el primer de clases, en todas tus materias aún cuando sea información que ya crees saber”

EXPLORA TU NUEVO MUNDO:

Piensa en este cambio como una nueva aventura, cuanto mejor conozcas tu ambiente, más rápido te adaptarás.

“Pasea por el campus, examina cada rincón, poco a poco te sentirás como en casa”.

ORGANIZATE:

La clave del éxito universitario se basa en la organización, clasifica tus actividades en orden de importancia, incluso tu tiempo libre.

“Yo aconsejaría a los estudiantes nuevos, que utilicen algún soporte ya sea físico o digital, para anotar sus tareas, exámenes, etc. Yo lo hago, por medio de aplicaciones en mi celular”.

ESTABLECE UNA RUTINA DE ESTUDIO PARA CADA MATERIA:

Si bien es cierto que muchas personas optan por estudiar el día anterior al examen, lo más recomendable es dedicarle aproximadamente 2 horas diarias a cada materia, esto te evitará mucho estrés y te dará una mejor comprensión de la asignatura.

“Revisá a diario tus apuntes, rehacelos si es necesario, para que la próxima clase preguntés aquello que aún no te queda claro”.

ASISTE DE MANERA REGULAR:

Obvio, ¿Verdad? Aprovecha la libertad que te da la U, pero de forma responsable. Cada clase es muy importante intenta no faltarte, a no ser en casos de fuerza mayor.

“¿Para qué lo vamos a negar?, levantarse temprano es duro, a veces uno preferiría quedarse a dormir, o hacer algo que nos apetezca más. Pero, las faltas es algo de lo que hay que cuidarse en la U, dependiendo de la materia en todo el semestre, sólo podes faltarte entre 7 y 10 veces, luego perdés la materia”.

COME Y DUERME LO NECESARIO:

Evita saltar las comidas, busca menús saludables esto mejorará tu concentración y te dará la energía que necesitas, para aprovechar el día. Y por supuesto, en lo posible tratá de dormir al 8 horas.

“Los horarios cambian todos los semestres, por lo que no es fácil llevar una misma secuencia en las comidas, pero aún así debes cuidar lo que comes, evita las gaseosas y la comida chatarra”.

TRAZA METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO:

Por último, debes procurar mantenerte motivado durante todo tu proceso de profesionalización, para esto te aconsejamos fijarte metas, con objetivos claramente definidos que día a día sean tu norte, y tu convicción para seguir adelante.

“Son mis metas el insumo, que me hace continuar  y no rendirme ante ningún obstáculo, yo aconsejo a todos los futuros universitarios, que escojan su pasión, será el motor que los llevará a su meta”.

Anuncios

Una respuesta a “Consejos para sobrevivir a tu primer año en la U

  1. Pingback: ¿Cómo fueron tus primeros días en la U? | UPSA Soy Yo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s