El nombre de la empresa es importante; claves para definirlo

Imagen

Todo emprendedor, tarde o temprano, se ve en la difícil e importantísima tarea de escoger el nombre para su empresa o negocio. Aunque en teoría parece ser algo sencillo lo cierto es que es un ‘detallazo’ que puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o dirigirse hacia el fracaso, sin siquiera haber terminado de cortar la cinta de inauguración del negocio.

3 razones por las que importa tanto el nombre:

  1. El nombre de la empresa es la carta de presentación ante el público, y por tanto la primera impresión, que debe ser positiva para estar en camino de alcanzar los objetivos planteados.
  2. El nombre trascenderá en el tiempo, en el crecimiento y desarrollo de la empresa, desde sus primeros pasos hasta su posicionamiento en el mercado.
  3. Si no se cuenta con un gran presupuesto para una campaña publicitaria fuerte, el nombre de la empresa puede ser muy útil, ya que cuando está bien escogido expresa correctamente lo que la empresa es, sin que demande grandes esfuerzos comunicacionales.

¿Cómo defino entonces el nombre de mi empresa?

  • En lo posible, el nombre debe ser corto y fácil de recordar, esto para evitar confusiones y facilitar un rápido y eficaz posicionamiento.
  • Es necesario analizar cuál es la imagen que se quiere proyectar, porque el nombre puede determinar que la empresa sea percibida como, por ejemplo, sobria o relajada, moderna o tradicional, y otras ideas “opuestas” que determinarán el posicionamiento de la empresa en relación a otras de la competencia que también están tratando de definirse.
  • Que se escriba tal cual suena, y que no se preste a confusiones ortográficas, es mejor no ser muy sofisticados antes de obstaculizar el posicionamiento en la mente del target objetivo.

Así que recuerden tomarlo con calma, y otorgarle la importancia que se merece. ¡Éxito con sus emprendimientos!

Fuentes: Blog Emprendedor.info, 1000ideasdenegocios.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s